Decubrimos 10 clásicos de la pintura reinventados con tatuajes

Miscelanea, Nicolas Amiard | 0 Comentarios

¿Te imaginas a la Gioconda o a María Antonieta posando con tatuajes? Genial, ¿no?

Eso mismo debió pensar Nicolas Amiard, un diseñador gráfico francés, cuando decidió unir con Photoshop dos de sus amores: la pintura clásica y los tatuajes, reinventando así varios de los lienzos más importantes de la historia del arte con un trabajo tan bien ejecutado, que parece que hayan sido sus autores originales los que hayan creado así sus pinturas.

Amiard, director de arte en una agencia de publicidad, tuvo esta idea a raíz de enterarse de la celebración de la Mondial du Tatouage en París, y ni corto ni perezoso decidió utilizar su talento con el Photoshop para “tatuar” la piel de los protagonistas de algunos de los más emblemáticos lienzos que cuelgan de las paredes de los museos del Louvre y de Orsay, en su ciudad natal.

“Se me ocurrió porque me gustan los tatuajes y mezclar cosas opuestas para crear una propuesta interesante. Un día, mirando unos cuadros, se me encendió la bombilla”, apunta. “Elegí las obras que más me llamaron la atención por su estilo y porque mostraran piel desnuda”.

Y de esa idea surge “The art of tattoo”, un proyecto interesantísimo en el que hasta el mismísimo Jesucristo aparece tatuado 😉

Qué te parece el resultado? A mí me alucina cómo la mezcla de dos formas de arte tan diferentes pueda dar lugar a un resultado tan creativo!

Te espero en los comentarios!