El potente realismo de Laura Juan

Artistas, Laura Juan | 0 Comentarios

Que cada vez las mujeres se hacen más presentes en el mundo del tatuaje es un hecho. Me encanta encontrarme con grandes artistas que aporten su talento a la profesión, por eso en este blog ya hemos visto unas cuantas como por ejemplo a Caroline Friedmann, Amanda Wachob, o Emilie B.

En el caso de Laura Juan nos encontramos ante una artista española cuyo trabajo es reconocido a nivel mundial.Ha sido galardonada tanto a nivel nacional como a nivel internacional en múltiples ocasiones y gracias a su constante dedicación desde hace más de 20 años, ha contribuído a abrir camino a las mujeres en una profesión en la que tradicionalmente han predominado los hombres.

Laura, que desde bien pequeñita ha estado inmersa en el mundo del arte, (a los 9 años ya iba a clases de pintura y posteriormente hizo Bachillerato de artes) decidió cambiar el lienzo de tela por el de la piel a la temprana edad de 21 años, especializándose en trabajos realistas que es capaz de ejecutar de manera magistral; por ello es una de las mayores referentes de ese estilo en nuestro país. Sus tatuajes parecen auténticos cuadros al óleo, como si estuvieran pintados a pincel sobre la piel, y tienen un punto barroco que me encanta.
Su estudio se encuentra ubicado en Móstoles (Madrid), se llama Le Tatouage y allí es donde tatúa la mayor parte del tiempo, aunque también te la podrás encontrar en convenciones, ya sean aquí, en España, como por el extranjero.