Los tatuajes de flores suelen ser un recurso muy utilizado a la hora de realizar diseños de tatuajes para mujeres, son generalmente diseños finos y delicados, con lo que se convierten en tatuajes muy femeninos.
Las peonías son flores que tienen una larga historia y forman parte de la mitología, por lo que tienen muchos significados entre los que podemos encontrar: prosperidad, fortuna, romance, matrimonio feliz, honor y compasión.

Uno de los mitos relacionados con esta flor cuenta que Peonía era una bella ninfa, tan cortejada por los dioses que fue convertida en flor por una diosa llena de envidia.
También han sido muy valoradas por su uso medicinal; tradicionalmente sus raíces y semillas eran utilizadas para tratar enfermedades como la epilepsia o las mordeduras de serpiente.
Estas flores, con un gran significado en la cultura oriental, aparecen de manera significativa en los tatuajes japoneses dentro de unos diseños que suelen ser de gran tamaño, con un gran colorido y muchísimos detalles, acompañadas de motivos como pueden ser las máscaras Hannya, carpas Koi, dragones, tigres…y por supuesto, flores.

Pero en el post de hoy no vamos a ver tatuajes japoneses, sino tatuajes de peonías estilo minimalista, realizados sólo con tinta negra, bien sólo con líneas o combinando la técnica del puntillismo. El resultado ya lo vais a ver, tatuajes simples, finos, delicados y muy pero que muy resultones.