Los tatuajes de Hamsa proporcionan protección, buena suerte, fortuna y felicidad a quien los porta.

El símbolo Hamsa ha sido adoptado desde hace siglos como un amuleto de protección del mal de ojo así como un amuleto para atraer la buena suerte.
Este símbolo está presente en diferentes doctrinas religiosas del mundo oriental, como en el islamismo, el judaísmo o el hinduismo. Los judíos utilizan el término “mano de Miriam” para referirse al Hamsa, y los musulmanes e hinduistas lo conocen como “mano de Fátima” y “Abhaya Mudra” respectivamente.

El término Hamsa significa “cinco” en árabe, por los cinco dedos que conforman este símbolo. Se caracteriza por representar una mano con cinco dedos: en el centro el dedo corazón, a los lados de éste los dedos anular e índice, que son algo más cortos y simétricos, y en los dos extremos dos pulgares también del mismo tamaño y algo inclinados hacia afuera.

En su interior puede contener otro tipo de símbolos como peces, estrellas de David, ojos etc, con el fin de fortalecer el amuleto.

La mano de Hamsa puede tener también dos representaciones: puede estar colocada con los dedos hacia arriba, y su significado sería el de otorgar fuerza, poder y bendición, además de proteger contra el mal de ojo; y también puede estar representada con los dedos hacia abajo, representación en la que se suele utilizar con el Ojo de Fátima, también conocido como el Ojo Turco o el Ojo de Dios, y de esta manera se utiliza para atraer la buena suerte, el amor y la paciencia a quien la porta.
Antiguamente, la mano de Fátima se utilizaba como símbolo de protección en las puertas de las casas para proteger a las familias.

Los tatuajes de Hamsa están destinados a proteger al que los lleva, será por eso que se han vuelto uno de los símbolos más populares a la hora de tatuarse 😉
A continuación te dejo con unos cuantos diseños realizados de manera impecable. Que los disfrutes!