Victor Portugal: el mago del Black and Grey

Artistas, Victor Portugal | 0 Comentarios

Si te gusta el Black and Grey y conoces artistas tatuadores que se dediquen a este estilo, seguramente ya conozcas a Victor Portugal, pero si todavía no has oído hablar de este genio, abre bien los ojos (y una cervecita si se tercia, jeje) y ponte cómod@ en tu asiento, porque en el post de hoy vas a ver arte del bueno, del que sale de las manos de uno de los mejores tatuadores del mundo.

Nacido en Uruguay, pasa unos años tatuando en la isla de Tenerife antes de irse a vivir a Cracovia, donde tiene su propio estudio de tatuajes: Victor Portugal Tattoo Studio.

En el ´98 empieza a tatuar, aunque su primer contacto con los tattoos fue sobre el ´94 gracias a las bandas de metal que escuchaba y que llevaban tatuajes, como cuenta en una entrevista para la revista Makuza Mag . En todos estos años, ha ido desarrollando un estilo propio y (ojo al dato) de manera totalmente autodidacta. Bravo!!;) Victor Portugal es un maestro del Black and Grey, y en sus trabajos podemos ver un realismo impecable realzado en muchas ocasiones con elementos biomecánicos y unos juegos de sombras que generan profundidad, creando tatuajes en 3D llenos de intrincados detalles. Auténticas obras de arte. Pero como unas cuantas imágenes valen más que mil palabras, aquí te dejo con algunos de sus muchos trabajos para que lo flipes y se te caigan los ojos de las órbitas. Que los disfrutes! Por cierto, ¡no te pierdas el vídeo al final del post!

Además, Víctor ha creado una serie de máquinas de tatuar bajo su propia marca –Dark Times Machines-, tintas, prints y diverso merchandising que puedes ver aquí  

Ahora sí, te dejo con un vídeo de uno de sus seminarios sobre técnicas avanzadas de Black and Grey.

Qué, ¿te ha gustado el post? Ya conocías a Víctor Portugal? Déjame un comentario y me cuentas!